Miles de personas se han dado cita este domingo en Madrid, convocados por el Partido Popular, para protestar contra las políticas de Pedro Sánchez, en especial la amnistía. A pesar del intenso calor y el sol de justicia que cubría la Plaza de la Independencia, el PP ha conseguido congregar a unas 80.000 personas, según datos de la organización, en este primer fin de semana de campaña para las europeas.
Desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, un mar de banderas de España y la UE, y algunas venezolanas, inundaban la plaza y las calles adyacentes, donde parte de los asistentes se refugiaban a la sombra de una jornada casi veraniega. Entre gritos de «¡libertad!», «¡Sánchez dimisión!», «fuera Sánchez» o pancartas en contra de la amnistía, los asistentes han mostrado su rechazo al Gobierno.
Alberto Núñez Feijóo, encargado de cerrar el mitin, ha hecho un llamamiento a la movilización electoral, pidiendo «invertir quince minutos en ir a las urnas el 9 de junio». Con un discurso centrado en la defensa de la libertad, el líder del PP ha prometido «no fallar» a los españoles. «Por encima de los intereses de este partido están los de la nación; por encima de la conveniencia están los principios y la palabra dada», ha dicho.
«Estamos hartos de la arrogancia, de la mentira y el egoísmo», ha criticado, apelando a «Europa para que mire hacia aquí». «Si queremos que Europa atienda lo que reivindicamos aquí, tenemos que votarlo», ha dicho, animando a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones europeas, en las que la participación jugará un papel clave sobre el resultado.
Durante su intervención, Feijóo ha criticado con dureza a Sánchez, al que ha exigido que «retire la ley de amnistía«, «disuelva las Cortes» y «convoque elecciones» para que «nos deje hablar porque nos ha engañado a todos». «Nos quieren siervos, como los ministros que dicen que Sánchez es el amo, ¡España no tiene amo!«, ha criticado entre aplausos de los presentes, que han abucheado a la vicepresidenta, Yolanda Díaz, por sus declaraciones antisemitas. A su intervención le ha seguido el himno nacional, que han hecho sonar al concluir el acto.