La lluvia ha vuelto a destrozar otro día de la Semana Santa algecireña y ninguna de las tres cofradías que procesionaban el Viernes Santo llegaron a salir de sus templos.
El Santo Entierro llevó a cabo un acto penitencial, en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, tras tener que tomar la decisión de no procesionar por las condiciones meteorológicas adversas.
Durante el acto, que estuvo oficiado por el director espiritual de la corporación, el Padre Juan José Marina, estuvo presente el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, además del comandante del RACTA-4, Juan Iglesias, el comisario de la Policía Nacional, Ramón Fernández, el coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco Almansa, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.
Uno de los momentos que pudieron vivirse durante este momento de rezo en el interior del templo fue el de la primera levantá del paso de misterio por parte del coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco Almansa, y del paso de palio, por parte del vicehermano mayor de la Hermandad, Diego González.
En el mismo sentido, la Hermandad de la Sagrada Mortaja, que tenía prevista su salida a las 21:15 horas, también tomó la decisión de no procesionar por las calles del centro de Algeciras.
Misma decisión que tomó el Santísimo Cristo de la Misericordia, cuya salida estaba fijada a las 20:00 horas desde la Parroquia del Santísimo Corpus Christi.












