El delegado de Participación Ciudadana de Algeciras, Jorge Juliá, ha representado al equipo de Gobierno en la salida procesional que tradicionalmente realiza el primer viernes del mes de ocubre la imagen Nuesta Señora del Rosario de Europa en solemne procesión.
Esta procesión de la cotitular de la Hermandad de La Columna se realiza coindiciendo con la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario. El recorrido tuvo como puntos de salida y llegada la Capilla de Nuestra Señora de Europa y se llevó a cado por el centro de la ciuad.
A lo largo del mismo, Juliá estuvo acompañado por el hermano mayor de La Columna, José Manuel Calvo, y Víctor Beltrán en representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras.
La Banda de Mús de la Villa de Los Barrios fue la encarga del acompañamiento musical a lo largo de todo el recorrido.
Este año ha sido especialmente emotivo ya que hace escasamente dos días fallecía el vicehermano mayor de la cofradía, Amado Camacho. En su honor, la banda de música interpretó “La muerte no es el final” a la salida de la imagen de su templo, al igual que también pasó en silencio por el que había sido el domicilio de Camacho a su paso por el mismo.