La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha anunciado una nueva actividad que, a través del Museo Municipal de Algeciras, se iniciará en próximos días y estará dirigida a la recuperación de las tradiciones y costumbres populares de nuestra ciudad y sus alrededores.
La actividad, denominada “Nuestra Tierra Madre” quiere poner en valor el rico patrimonio algecireño que se ha transmitido a través de las generaciones y que aún los ciudadanos emplean bien en su vocabulario o en las actividades de la vida diaria. Recoger nuestro pasado y conocer su origen es fundamental para conocer nuestras raíces, un legado sin duda importante que se debe conservar y su transmisión y puesta en valor supone el encuentro con nuestras señas de identidad, un patrimonio que se ha conservado gracias a la transmisión oral de nuestros mayores.
Esta nueva propuesta se ofrecerá a los ciudadanos de Algeciras a través de las asociaciones vecinales y cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana que dirige el concejal Jorge Juliá.
La actividad se plantea como una recopilación de la memoria cultural y su difusión para transmitirla a las generaciones futuras, recuperar el pasado y sentirlo como algo propio colaborando así al conocimiento de nuestras propias raíces, un ejercicio que enriquece, sin duda, a toda la comunidad algecireña.