Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

«NUESTRA TIERRA MADRE», NUEVA INICIATIVA QUE PRETENDE RECUPERAR TRADICIONES Y COSTUMBRES DE ALGECIRAS

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha anunciado una nueva actividad que, a través del Museo Municipal de Algeciras, se iniciará en próximos días y estará dirigida a la recuperación de las tradiciones y costumbres populares de nuestra ciudad y sus alrededores.

 

La actividad, denominada “Nuestra Tierra Madre” quiere poner en valor el rico patrimonio algecireño que se ha transmitido a través de las generaciones y que aún los ciudadanos emplean bien en su vocabulario o en las actividades de la vida diaria. Recoger nuestro pasado y conocer su origen es fundamental para conocer nuestras raíces, un legado sin duda importante que se debe conservar y su transmisión y puesta en valor supone el encuentro con nuestras señas de identidad, un patrimonio que se ha conservado gracias a la transmisión oral de nuestros mayores.

 

Esta nueva propuesta se ofrecerá a los ciudadanos de Algeciras a través de las asociaciones vecinales y cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana que dirige el concejal Jorge Juliá.

 

La actividad se plantea como una recopilación de la memoria cultural y su difusión para transmitirla a las generaciones futuras, recuperar el pasado y sentirlo como algo propio colaborando así al conocimiento de nuestras propias raíces, un ejercicio que enriquece, sin duda, a toda la comunidad algecireña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.