Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

Nuevo encuentro Hispano- Marroquí sobre el futuro del enlace marítimo del Estrecho, iniciativas y logística

Con una primera mesa redonda, ha dado comienzo esta tarde en Tánger el  arranque del VIII Encuentro Hispano-Marroquí de los sectores del transporte marítimo, terrestre y la logística que se celebra en el Hotel Hilton Garden Inn. Se trata de una cita impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat, y la colaboración de la Cámara de Comercio de España en Tánger. El objetivo principal de este nuevo encuentro entre las dos orillas del Estrecho es reunir en Tánger a empresas españolas y marroquíes de los sectores citados con el objetivo de aumentar la cooperación e intercambio de experiencias.

En este primer panel,  moderados por Luis Manuel Folch, de la junta directiva de la Cámara de Comercio de España en Tánger, ha intervenido el jefe de la División de Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Nicolás Martínez, junto al director general de la Autoridad Portuaria de Tánger Med, Hassan Abkari; el director general de compras de Gefco España, Juan Ramón Serrano; el director de expansión de Marcotrán, David Raposo; el jefe de área de la dirección de servicios logísticos de Adif, Antonio Aguilar; el director regional de Aduanas de Marruecos, Mourad Bouchaara, y el director regional de la Oficina de Seguridad Sanitaria de Productos Alimenticios de Marruecos, Mohamed Zardoune.

Autopista ferroviaria. Tanto Nicolás Martínez como Hassan Abkari han desplegado las cifras actuales y previsiones futuras del enlace marítimo Algeciras-Tánger Med, que superará en 2019 los 320.000 camiones con previsiones de duplicar esta cifra en los próximos años. Esto hace necesario poner en marcha iniciativas como la autopista ferroviaria que aporte soluciones para conectar los tráficos del Estrecho con el resto de Europa. Como ha expuesto en este caso Antonio Aguilar de Adif, la autopista ferroviaria Algeciras-Madrid-Zaragoza está entre las líneas prioritarias del Ministerio de Fomento. Ésta permitirá derivar parte del tráfico de camiones al tren, aumentando la sostenibilidad y competitividad de los mismos.

A esta hora el foro aborda las fachadas atlántica y mediterránea, mientras que mañana se celebrarán ruedas de negocio entre empresarios de una y otra orilla del Estrecho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.