Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

OCHO CENTROS EDUCATIVOS DE LA LÍNEA YA DISPONEN DE PANELES SOLARES

Ocho centros educativos del municipio han puesto en servicio el sistema de generación de energía eléctrica mediante el uso de placas fotovoltaicas, proyecto que ha desarrollado el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Infraestructuras, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de estos edificios y de otros de titularidad municipal.

Los primeros resultados comienzan a arrojar resultados positivos tanto en datos de consumo como de producción solar, en base a los resultados que arrojan las gráficas elaboradas por parte municipal en fechas y horarios concretos.

Como se recordará, el proyecto ha supuesto una inversión cifrada en 629.721 euros, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos europeos a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 Edusi, contemplándose la instalación de 468kWp de potencia a través de 1.040 paneles fotovoltaicos en 18 colegios de Primaria e Infantil y 13 edificios municipales . El objetivo es la reducción del consumo eléctrico en, al menos, un 70 por ciento, además de impulsar medidas de conservación del medio ambiente por el uso de la energía solar.

Los beneficios de instalar placas solares en colegios son evidentes. No solo porque es una buena forma de producir energía sostenible, sino también porque puede llegar a suponer un ahorro importante, ya que una parte de la energía producida en el propio centro puede ser inyectada de nuevo en la red eléctrica, con la consiguiente reducción en el importe de la factura de la luz por compensación.

A nivel municipal, la instalación de estos paneles fotovoltaicos afecta a los colegios San Felipe, Inmaculada, Santiago, Huerta Fava, Velada, Gibraltar, Pablo Ruíz Picasso, Las Mercedes, Isabel La Católica (Primaria e Infantil), Simón Abril, Santa Ana, Ceper Almadraba, El Rocío, Andalucía, Buenos Aires, La Atunara y Centro de Educación Especial Virgen del Amparo), además de a trece edificios municipales como el Palacio de Congresos, Museo Cruz Herrera, Jefatura de la Policía Local, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Chalet D´amato), Hospital Municipal, Asuntos Sociales de Los Junquillos, Centro de Encuentro y Acogida, Mercado de Los Junquillos, Polideportivo Municipal, Mantenimiento Urbano, Cementerio, naves de Jardines y Mercado de Mayoristas.

La entrada en servicio de todas estas instalaciones se llevará a cabo de forma progresiva, evaluándose periódicamente datos relativos tanto a consumo como a producción solar y compensación o vertidos a la red.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.