Noticias Campo de Gibraltar
19 octubre 2020
19 octubre 2020

OTORGADA LICENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO «CIE» DE ALGECIRAS

En uno de los asuntos de mayor trascendencia, abordado esta mañana por el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se acordó la concesión de licencia para la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la zona de Botafuegos, que promueve la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado SME, SA Siepsevisto.

 

Sobre este punto, la delegada ha querido recordar que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha conseguido el arreglo de un tramo importante de acerado entre el propio CIE y el centro penitenciario, “el cual es muy transitado entre las personas que acuden a visitar a sus familiares y que se encuentra en mal estado, teniendo el alcalde gran interés en ofrecer una solución” .

 

Recordemos que el nuevo CIE  se edificará sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados ubicada junto a la carretera CA-9208, un terreno que fue cedido por el Ayuntamiento de Algeciras. El nuevo centro contará con 500 plazas y sustituirá a la vieja cárcel, que desde hace muchos años venía siendo objeto de denuncias por parte de organizaciones sociales, Defensor del Pueblo y jueces, por su mal estado y condiciones para acoger personas. El 6 de mayo fue desalojado el último inmigrante que permanecía en el centro algecireño.

 

Otras asuntos que han pasado por el consejo han sido la concesión de licencia a Mercadona para la remodelación del supermercado situado en la calle Misioneras Concepcionistas y la creación de una nueva sección de comida para lleva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.