Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

PALMONES ULTIMA LOS TRABAJOS PARA LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE PLAYA

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que está ultimando los trabajos para que la semana que viene arranque la temporada de playa en Palmones. El Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Contingencia para su uso y asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias destinadas a prevenir el contagio del Covid-19.

Este año el dispositivo se adelanta con respecto a años anteriores, que siempre ha comenzado a finales de junio.

Gómez ha destacado que “ya se ha realizado por parte de la empresa Viesgo el balizamiento de la playa de Palmones, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas”.

También el concejal ha señalado que “la semana que viene se incorporará el dispositivo de salvamento y socorrismo, hace unos días, una vez que se levantó las restricciones del Estado de Alarma en materia de contratación, se celebró la mesa de contratación para la nueva empresa que gestione este dispositivo. Una vez presenta la documentación y los trámites administrativos esta empresa pondrá en marcha el dispositivo en nuestra playa. Algo que se llevará a cabo a lo largo de la semana que viene y de manera paulatina”.

El edil de Playas ha indicado que “el lunes se instalará la nueva cartelería informativa en los siete accesos a la playa. Una cartelería específica sobre la normativa a tener en cuenta durante este verano en la playa. Unos paneles que explicarán a través de pictogramas todas las medidas a tener en cuenta con el objetivo de prevenir contagios”.

En cuanto a los módulos de aseos, “se instalará los tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas, dos de ellos donados por Acerinox”.

En el tema de la limpieza de la Playa, Gómez ha señalado que “la limpieza diaria ya se realiza desde que se abrió la playa para el baño hace algunas semanas. Los operarios municipales con la máquina limpia-playa limpiarán de manera diaria la playa”.

El dispositivo de salvamento estará operativo todos los días de 12:00 a 20:00 horas.

El concejal de Playas también ha anunciado que “a partir del lunes se incorporan los 8 vigilante de la Junta que se encargarán de controlar el aforo de la playa y asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias en la playa. El plan de contingencia del Ayuntamiento refleja un aforo de 1.300 personas”.

 

Por último, Gómez ha destacado que “este año además vamos a contar con más pasarelas a lo largo de la playa y de doble sentido, una para entrar y otra para salir en los siete accesos a la playa de Palmones. Siempre y cuando cumpla los requisitos de distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros entre las personas que hacen uso del mismo espacio de acceso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.