Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

Patricio González: CUATRO AÑOS DE ESTABILIDAD

En la tarde noche del domingo con Canal Sur sintonizado, sobre las ocho de la tarde, apareció en la televisión pública, el gurú Narciso Michavila de la metroscopia GAD-3 y nos contó como iba a dar los resultados basados en un Trucking de 9000 personas hecho en una serie de días de la campaña. Y dio sus previsiones. Y no sólo las dio sino que “clavó” totalmente los resultados. A las ocho dijo que el PP sacaría entre 58 y 61. Y que el PSOE, de 30 a 33.
Todos sabíamos que el PP ganaría las elecciones. Así lo habían dado todas las encuestas pero ninguna llegaba a dar la mayoría absoluta y todo se basaba en el tipo de apoyo que iba a ofrecer VOX.
Pero Michavila lo clavó todo y el PP legó a conseguir 58 parlamentarios, tres más de la mayoría absoluta. Y se acabaron todas las elucubraciones e, incluso, las amenazas como las de Adriana Lastra que llegó a decir que si no ganaban tendrían que irse a la calle. Se habían quedado sin argumentos para atacar. Ya no podrían usar a VOX como excusa. Mayoría absoluta.
Un cambio en Andalucía totalmente histórico porque era un feudo totalmente socialista y, además, VOX había quedado de manera testimonial porque, en ningún caso, iba a ser falta para el gobierno de Andalucía. Eso ofrece cuatro años de estabilidad total y de poder llevar a cabo todos los proyectos que nos han prometido sin excusa alguna. Me alegro que el PP pueda gobernar sin ninguna carga, ni siquiera la de “Ciudadanos”, que me dio pena porque Juan Marín ha trabajado bien en la gestión. Hoy decía que la política es injusta pero Marín no se acuerda ya que hace cuatro años obtuvo veintiún diputados sin hacer nada, solo la ola que tenía Ciudadanos. Eso fue tan injusto como lo es ahora lo contrario.
Adelante Andalucía consiguió meter la cabeza en el Parlamento donde ya hacia bastante tiempo que no había una fuerza andalucista que no fuera franquicia de Madrid.
En definitiva, este domingo 19 de junio ha sido una auténtica fiesta de la democracia. No vale, ahora, decir que la izquierda se ha quedado en casa. Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer. Y ya decía el propio Narciso Michavila que en la última semana de campaña los datos iban en esa tendencia. Buscar, ahora, otras excusas es absurdo.
El PP ha ganado por mayoría absoluta y esa es la realidad. Nos esperan cuatro años de estabilidad. Felicidades.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.