Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2020
26 septiembre 2020

Patricio González denuncia la reparación de buques españoles en Gibraltar en vez de en Cernaval (nuestra comarca)

Patricio González, alcalde de Algeciras entre los años 1991 y 2003, nos ha remitido hoy un artículo de opinión sobre una situación realmente escandalosa, que empresas españolas subvencionadas y que operan en el Puerto de Algeciras hagan su mantenimiento en Gibraltar en vez de en el astillero de Cernaval que da trabajo a la gente de nuestra comarca. Les dejamos su opinión:

Cuando no paramos de hablar de la necesidad de la unidad de acción en nuestra comarca. Cuando hablamos de la urgente necesidad de la creación de un lobby empresarial que nos ayude al avance de nuestro puerto a través del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, para que podamos seguir siendo el primer puerto de España y segundo del Mediterráneo.

Cuando sabemos que todo está en contra y que los lobbys valenciano y catalán están metidos hasta los tuétanos dentro del propio Gobierno y que las obras de este enlace ferroviario irán todavía más lentas porque quieren potenciar los puertos de Valencia y Barcelona, y necesitamos que sea nuestro propio lobby empresarial, político y ciudadano quienes hagamos fuerza unidos para que no dejen a esta comarca, a este puerto y a este polígono industrial fuera del tren del progreso. Y si a eso le unimos el tema del Brexit que aunque no va a tener incidencia en la frontera, si la va a tener en otros aspectos porque ni siquiera sabemos en qué consiste ese Plan Estratégico del que nos habla el Gobierno sin decirnos en qué consiste en realidad.

Sabemos que la AGI (Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar) no hace nada porque, al final de todo esto, las direcciones de estas empresas están en Madrid, excepto Acerinox, y está claro de que hay órdenes de que no se muevan. De la Confederación de Empresarios de Cádiz poco podemos esperar porque son el enemigo en casa. Y, por último, desconozco el motivo por el que no se le convoca al empresario Vicente Boluda (Que es Presidente de AVE, la Asociación Valenciana de Empresarios y Presidente del Lobby del Corredor Mediterráneo) pero que tiene intereses también en nuestro puerto con la empresa de bunkering (SPABUNKER) porque no sabemos si está aquí para trabajar en este puerto o lo está como enemigo en casa también. Porque aunque se haga poco como lobby, lo mínimo que hay que tener es algo de lealtad. En el caso que les voy a decir, lealtad a nuestro puerto y comarca, pero también a España, porque se trata de las navieras que hacen la línea subvencionada por el Gobierno Algeciras-Ceuta. Son Balearia, Trasmediterránea-Armas y F.R.S.

Pues bien, aprovechando el invierno y la temporada baja, están llevando a cabo las puestas a punto de sus buques. Tenemos un astillero CERNAVAL que es el segundo de Europa en carga de trabajo y que funciona a pleno rendimiento. Sin embargo, estas tres navieras están reparando a solo kilómetro y medio de CERNAVAL, en el astillero de Gibraltar. A fecha de 17 de enero, tres buques de las tres compañías están en el astillero de Gibraltar, vamos que están haciendo comarca por los c…… Lo mínimo es un poco de lealtad al Campo de Gibraltar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.