Noticias Campo de Gibraltar
9 diciembre 2022
9 diciembre 2022

Patricio González: EL BREXIT ES UN DESASTRE

Recuperar el control, eso es lo que se quería con el Brexit. Sería más exacto decir que lo querían solo algunos que se dejaron llevar por un populismo absurdo y de auténtico mercadillo.

El espectáculo bochornoso al que estamos asistiendo; que ahora protagoniza Liz Truss y que antes tuvo al frente a Boris Johnson y a Theresa Mary May; es el resultado del Brexit. Nada de control sino todo lo contrario. Cada paso que da el Ejecutivo británico está encaminado a satisfacer a los mercados, todo está condicionado por salvaguardar una estabilidad a punto de derrumbarse.

El Brexit es un desastre y la tormenta que ha provocado tiene en el centro a los políticos que se atreven a arrimarse al poder. El Brexit a toda máquina y sin compasión. Es la tormenta perfecta o el efecto mariposa, como ustedes quieran.

Liz Truss está fuera de combate tras cuarenta y cuatro días. Ha ganado la partida la famosa lechuga de las fotos y pierde Europa. No sería extraño que volviera a aparecer Johnson como candidato. El humor británico da para eso o mucho más.

Y el resto del mundo paga parte de este pato, de esta juerga política que nadie se explica y que tantos problemas ha provocado.

Y mientras, aquí desde Gibraltar y el Campo de Gibraltar asistimos anonadados a este espectáculo que no sabemos cómo va a continuar. ¿Cómo es posible todo esto que está pasando?, ¿En qué manos está quedando el Brexit, al menos en lo que a nosotros corresponde?.

Y por último. decir que no he escuchado en ningún momento a Picardo para saber su opinión. ¿Está contento con sus jefes british?

Este es el mundo que nos está quedando. Una pena.

 

Patricio González
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.