Siempre que se produce un avance tecnológico se da un paso hacia delante y dos pasos hacia atrás porque se crea con un fin positivo y de avance pero, al final, este fin se transforma en gran parte en negativo porque los usos que se le da son bien diferentes a los objetivos para los que se creó.
Cuando Mijail Kalashnikov creó el fusil de asalto soviético, lo hizo para la defensa de su país. Sin embargo, este fusil está sirviendo hoy día para las matanzas de en los países de África pero en ningún caso para la defensa de su país.
Cuando hace poco tiempo aparecieron los drones , todo el mundo hablaba del gran paso que se había dado porque estos artilugios sirven para muchas cosas, entre ellas , la vigilancia e, incluso, para el transporte de alimentos, pero también ahora estamos viendo como se utiliza en la guerra y tanto Ucrania como Rusia lo están haciendo. Un artilugio magnifico que se ha convertido en un arma de guerra.
Ahora, hace poco tiempo que se habló de la inteligencia artificial y del tremendo avance tecnológico que ello supone para multitud de fines.
Sin embargo, esta misma semana ha sido y sigue siendo portada de los informativos el hecho de que un grupo de niños en Almendralejo ha utilizado la inteligencia artificial para utilizando los perfiles de unas menores en las redes, le han colocado cuerpos desnudos a través de la inteligencia artificial y se están distribuyendo por las redes sociales.
Este invento maravilloso ha perdido el objetivo principal y empieza a tomar los caminos que nunca debería.
Así hasta un trabajo fin de carrera te lo puede hacer la inteligencia artificial o discursos o temas que tengas que presentar pero de los que no tienes ni idea.
Por tanto, es necesaria una regulación de la inteligencia artificial porque ya ha empezado a irse de las manos.
Y cuidado y mucho con la Universidad porque está los listos que pueden empezar ( si no lo han empezado ya) a hacerte trabajos de todo tipo previo pago y así presentarlos en la Universidad. No se como se puede controlar esto pero quienes han inventado esto también tendrán su antídoto correspondiente.
Dios nos coja confesados.