Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

Patricio González: EL PUERTO DE GIBRALTAR NO TIENE PRÁCTICOS

Estamos, todavía, inmersos en el choque de dos buques en la zona de Catalan Bay ( detrás de Gibraltar) y las consecuencias que ha tenido con sus vertidos, fundamentalmente en la playa de Poniente de La Línea porque aunque se le colocaron a los buques las barreras anticontaminación, estas no han servido para nada ya que el vertido ha sobrepasado estas barreras y ha llegado a dar la vuelta al peñón por Punta Europa habiendo llegado a la playa de Poniente de La Línea.
Las noticias que se nos ofrecen es que ya se ha sacado el 80% del combustible por lo que es posible que mañana se haya sacado el total……pero el daño está hecho, no solamente para la playa de Poniente, sino para los chiringuitos, pescadores y barcos recreativos que sufren las consecuencias de este desatino. Y digo bien, desatino.
Pero, ¿Quién es el culpable de todo esto?. Evidentemente puede haber sido una equivocación del Capitán del OS35, pero aquí hay un culpable de verdad que no es otro que la Autoridad Portuaria de Gibraltar porque ¿Saben ustedes que el puerto de Gibraltar no tiene Prácticos para entrar y sacar los buques?, ¿Cómo es esto posible?. Hoy, viendo el Canal 24H. y escuchado al Vicepresidente de los Capitanes de la Marina Mercante quien así lo ha manifestado.
Este accidente ha sido importante pero se trataba de un granelero, pero si llega a ser un petrolero, el desastre hubiera sido total. Y estamos hablando de un Puerto en el que entran y salen multitud de buques y lo hacen sin la protección de unos prácticos…….e incluyo en estos buques a los submarinos nucleares que hacen sus entradas y salidas de “aquella manera”. Esto es lo que Picardo llama “autosuficiencia” cuando lo que es de verdad es una tremenda irresponsabilidad porque está poniendo en juego las posibilidades de desastres medioambientales y sobre todo, las pérdidas de vida.
No es admisible que el puerto de Gibraltar no tenga Prácticos. Esto es un peligro tremendo para todos, para Gibraltar y para toda la comarca. Esto ha sido un aviso.
Patricio González
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.