Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

Patricio González: LA CULPA SIEMPRE SERÁ NUESTRA

Vivimos sujetos a cada vez más esclavitudes. Y la verdad es que somos cada día más irresponsables porque estamos rodeados de cada vez más estímulos que esperan de nosotros una respuesta.

Ya, inmediatamente. El banco. Esa persona que te llama después de comer para venderte un seguro de vida, o uno del coche o del hogar, o un purificador del agua. Gente que te está diciendo continuamente lo que tienes que hacer y tú le cuelgas. O , por ejemplo, las etiquetas de los alimentos que no leemos. Lo que ven los niños en el móvil. Su agenda escolar. La dieta. El gimnasio que no pisamos. El combustible más ecológico que rechazamos por egoísmo. El deporte que no hacemos. Las mascarillas que ya se han quitado de encima y las han dejado a nuestro criterio y los irresponsables somos nosotros . El Espíritu Santo. En fin, qué más.

Si tuviéramos que estar pendientes de ese nuevo capricho de los que mandan de verdad y que consiste en a qué hora sube o a qué hora baja el precio de la luz y que conlleva consecuentemente las horas a la que tenemos que poner lavadoras y secadoras. Si tuviéramos que estar pendientes diariamente de todo eso no tendríamos tiempo de trabajar para ganar dinero y pagar esa luz. De modo que, como no estamos pendientes, la culpa es nuestra. Faltaría más.

Ya lo sabíamos desde el principio. Nos pilla un comercial por aquí o por allá y nos echa la bronca. ¡Cómo estamos pagando tanto habiendo tantas alternativas que nos harían pagar muchísimo menos¡. Qué torpes y necios, por Dios. Luego sale por la tele el Presidente de Iberdrola, por ejemplo, que tiene una cara de listo o de listillo que se la pisa, y se ríe en la nuestra llamándonos tontos porque, a diferencia de lo que le pasa a él, a nosotros nos cuesta pagar la luz mensualmente. Que él cobre 13 millones de euros al año no tiene nada que ver.

Seamos serios. Ese tipo se puede reír en nuestra cara por no irnos a su compañía, por torpes, por borricos, por lelos, o sea, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Hay que estar al loro, pendientes de todo, de los precios, de lo que sube, de lo que baja, de lo que baila, de lo que conviene por la mañana o por la madrugada, según. Si no, nos deberíamos quejar, porque entonces la culpa seguirá siendo nuestra. Qué nos creíamos.

Por cierto, también ha subido la bombona, oficialmente a 19,50 euros. En la realidad , supera los 23 euros, compruébenlo en las estaciones de servicio, pero háganlo antes echar combustible porque a pesar de ese descuento de 20 céntimos por litro, ya está por encima de 1,80……pero la culpa es nuestra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.