Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

PEDRO SÁNCHEZ PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA 15 DÍAS MÁS

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en una reunión por videoconferencia, su propósito de alargar la declaración del estado de alarma otras dos semanas, hasta el 12 de abril. Para ello el Gobierno requiere de la autorización del Congreso de los Diputados, por lo que ya hay convocado un pleno para la próxima semana, el día 25, en el que podría autorizarse dicha prórroga.

El estado de alarma fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de Marzo para contener el avance de la pandemia, pero los casos de contagio se han disparado y ya ayer el propio Sánchez advirtió de que nos enfrentamos a días muy duros.

De hecho, ya España se ha convertido en el tercer país del mundo en número de afectados, con más de 25.000 contagiados y 1.326 fallecidos a día de ayer.

Y eso que, según el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la amenaza se conocía por el gobierno desde el mes de Enero, pero implícitamente se prefirió mirar para otro lado para que las manifestaciones del 8-M fuesen un éxito de público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.