En relación a las declaraciones realizadas por el Ministro español de Asuntos Exteriores tras reunirse con los alcaldes del Campo de Gibraltar y la Junta de Andalucía, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha reaccionado argumentando que “Gibraltar ha puesto sobre la mesa acuerdos de compromiso que respetan las posiciones históricas de todas las partes y garantizan la seguridad del Espacio Schengen y la integridad del Mercado Único.
A continuación ha advertido que España tiene que decidir si acepta unas propuestas razonables y bien equilibradas, -abundó Picardo- o si insiste en posiciones que saben que no podemos aceptar y, de ese modo, nos condena a todos a controles que harán más difícil la vida de los trabajadores y de la ciudadanía en general.
Sería una lástima ver que los socialistas en el Gobierno de todas las capitales relevantes no pueden llegar a un acuerdo y, en cambio, fracasan en su intento de lograr un tratado histórico que sería un ejemplo de progreso en un mundo atormentado por los conflictos.
El ministro principal, finalizó su comunicado queriendo puntualizar su optimismo y su deseo que sus propuestas «razonables» puedan funcionar para todas las partes.