A primera hora de esta mañana, las autoridades gibraltareñas han hecho controles exhaustivos a todos aquellos que entraban en la colonia. Durante mas de una hora han estado pidiendo pasaportes a los españoles, mayoritariamente trabajadores que prestan sus servicios en la Roca.
Tras la reunión y declaraciones del Ministro español de Asuntos Exteriores con los alcaldes del Campo de Gibraltar y la Junta de Andalucía, el Ministro Principal de Gibraltar, advirtió que España tenía que decidir si aceptaba unas propuestas razonables y bien equilibradas -las del lado británico- o si iban a insistir en posiciones que saben que no podían aceptar y, lo cual condena a todos a controles que harán más difícil la vida de los trabajadores y de la ciudadanía en general.
Se da la circunstancia que hay ciudadanos que llevan semanas trabajando en Gibraltar y no disponen de pasaporte y según nos afirman algunos de estos trabajadores, no hay citas disponibles para obtener este documento hasta el 20 de noviembre, estando previsto que sea el 10 de noviembre cuando se active el control biométrico en la verja.












