La Parlamentaria Andaluza por Cádiz, Pilar Pintor, ha querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos andaluces, ante el inicio del curso escolar.
“Una vez más, el gobierno de Juanma Moreno trabaja con planificación y con una hoja de ruta clara. Se lleva trabajando meses en la “vuelta al cole”, dotando con 600 millones de euros de fondos propios, con el único objetivo de garantizar un inicio de curso escolar seguro”, informa Pilar Pintor.
“En un asunto como la educación, es necesario el esfuerzo de todos, además de la implicación de sindicatos, profesores, padres y alumnos. No se trata de una cuestión de colores ni de partidos. Tenemos que estar todos unidos para remar en el mismo sentido; pero en cambio, en la bancada de enfrente, sólo encontramos mentiras y manipulaciones”, lamenta Pintor.
Cabe recordar que se está realizando test de COVID-19 a todo el personal educativo, durante estos días, a pesar que el Partido Socialista sólo intenta crear alarma social e incertidumbre entre los padres.
“Consideramos una cantidad insuficiente para Andalucía, los 383 millones de euros destinados por el ejecutivo central para afrontar las inversiones necesarias para la pandemia ocasionada por el COVID-19. En cambio, la Junta de Andalucía ha destinado, sólo en educación la cantidad de 600 millones de euros, a través del Plan de Educación 2020-2021, que englobará:
- Refuerzo de plantilla con más de 6.000 docentes, además de los 450 previstos en el Presupuesto de 2020, con el objetivo de reforzar en más de 6.000 docentes, la plantilla actual.
- Refuerzo extraordinario de plantilla a la Educación concertada, a pesar
- que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, excluyera a la concertada de los fondos destinados por el COVID-19.
- Adelantar el Programa de refuerzo, orientación y apoyo (PROA) al mes de septiembre, con planes individualizados del alumnado que haya tenido más dificultades durante la pandemia.
- Atención al alumnado más vulnerable reforzando las plantillas con 152 Profesionales técnico de Integración Social (PTIS).
- Inicio del trámite de contratación de servicios de transporte escolar de los próximos dos cursos, dotado con más de 141 millones de euros.
“Mientras que el Partido Popular gestiona bien, sin despilfarros, y con unos presupuestos austeros y sociales, el Partido Socialista, utiliza los Presupuestos Generales del Estado, para negociar la seguridad de un gobierno social-comunista en el país, discriminando a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, como es el caso de Andalucía, y a la educación concertada, a pesar de que 0,4 millones de alumnos estudian en estos centros que complementado con los públicos, asciende a 1,8 millones”, concluye Pilar Pintor.