Noticias Campo de Gibraltar
14 junio 2024
14 junio 2024

PRESENTADO EL II CONCURSO DE ARTE DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO

A lo pies del Estrecho, en Punta Carnero. Así se ha presentado hoy el II Concurso de Arte del Parque Natural del Estrecho 2023, «Un parque con arte»

El concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Tarifa, Ricardo Silva ha compartido recordatorio del certamen con los concejales del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pastor y Javier Vázquez Hueso; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez, el delegado territorial de Medio Ambiente, Oscar Curtido; y el director conservador del PN del Estrecho, Jorge Serradilla.

El certamen está abierto a todas las edades. Se buscan trabajos que resalten los valores de esta zona de la provincia gaditana.

Se trata de una convocatoria promovida por la dirección del Parque Natural del Estrecho, en colaboración con la Junta de Andalucía. Las categorías establecidas son de pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, digital, gráfico y vídeo. Los temas del concurso versarán sobre flora, fauna, cultura, paisajes e historia, entre otros.

Los interesados pueden presentar sus trabajos a través de la dirección de correo electrónico pnestrecho.csmaea@juntadeandalucia.es hasta el próximo 16 de octubre a las 14 horas, pudiendo presentarse sólo una obra por autor y con el requisito de que la misma no haya sido premiada en otro concurso o certamen.

El fallo del jurado se realizará el 25 de octubre a las 18 horas en el Museo Municipal de Algeciras y desde esa fecha y hasta el 25 de noviembre de este 2023 las 10 mejores obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en el Museo.

El ganador del concurso recibirá un diploma del Parque Natural del Estrecho y una cena y alojamiento para dos personas en el restaurante Punta Carnero. En el caso de que el ganador sea un menor de edad, además del diploma, recibiría un almuerzo o cena para cuatro personas.

También habría premios para el segundo, tercer y cuarto puesto. Todos recibirían un Diploma del parque y, en el caso del segundo, tendría un almuerzo o cena en el restaurante Punta Carnero de Algeciras; el tercero una ruta en kayak para dos personas y el cuarto un curso de iniciación al windsurf para dos personas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.