El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el vicerrector de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz, Gonzalo Sánchez Gardey, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial los XXVIII Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras, que se celebrarán del 22 de octubre al 14 de noviembre próximo.
En la cita también han estado presentes la directora del Secretariado de Desarrollo de Proyectos del Campus Bahía de Algeciras, Pilar Bas, y los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y de Universidad, Javier Vázquez Hueso.
Esta vigesimoctava edición se sustenta en la celebración de cuatro seminarios, de los que dos son auspiciados por el Consistorio algecireño. Uno de ellos lleva por título “Divulgar ciencia hoy: desde Algeciras hacia la sociedad” y con él se conmemoran los primeros veinte años de existencia de la Asociación de Amigos de la Ciencia “Diverciencia”.
El segundo, propuesto por el Museo Municipal bajo el nombre de “Verboom: 300 años del plan de urbanización y fortificación de Algeciras” busca poner en valor la figura y el legado del ingeniero militar Jorge Próspero de Verboom, impulsor del urbanismo moderno en la ciudad.
Los otros dos seminarios son “Derecho y geopolítica. Acceso a la justicia y tribunales en la arena internacional” y “Economía circular en acción: experiencias y aplicaciones industriales para una gestión sostenible”.
Las personas interesadas en los contenidos o en participar en los cursos tienen disponible toda la información en la dirección de Internet celama.uca.es.
Además, cabe recordar que la matriculación en los cursos es totalmente gratuita para la ciudadanía que esté empadronada en Algeciras, hasta cubrir el cupo de asistentes.
Landaluce ha destacado el nivel de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz, a la que ha agradecido “su apuesta constante por algeciras, su continua apertura hacia la sociedad algecireña, y estos Cursos Internacionales de Otoño son una excelente muestra de ello”.
Por su parte, el vicerrector Sánchez Gardey ha indicado que “queremos agradecer el impulso que siempre da a nuestra institución el Ayuntamiento de Algeciras, que nos pone muy fácil incrementar e implementar nuestras relaciones con la ciudad”.
“Hablamos de un programa que hemos tejido de manera conjunta entre la Universidad y el Ayuntamiento, con cuestiones que son de interés para la sociedad algecireña”, subraya el vicerrector, quien también ha trasladado la gratitud del equipo rectoral a los patrocinadores que han apoyado económicamente la celebración de estos cursos internacionales.











