Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ ENCARGADO DEL BREXIT SOBRE GIBRALTAR

Este es uno de los seis comités establecidos en el Acuerdo de Retirada y su papel consiste en supervisar la implementación de los términos del tratado de retirada del Reino Unido de la UE

El Comité Especializado sobre Gibraltar (Specialised Committee on Gibraltar), establecido por el Acuerdo de Retirada Reino Unido-UE, se reunió por primera vez esta mañana. La reunión se llevó a cabo de forma virtual.

Este es uno de los seis Comités similares establecidos por el Acuerdo de Retirada. Los otros contemplan cuestiones referidas a Irlanda del Norte, las Bases Soberanas en Chipre, Derechos de los Ciudadanos, Disposiciones Financieras y Otras Disposiciones de Separación.

El Comité sobre Gibraltar, y todos las demás, están integrados por funcionarios del Reino Unido y la Unión Europea, que son los dos firmantes del Tratado.

El Gobierno de Gibraltar estuvo representado por el Fiscal General Michael Llamas y el Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas Daniel D’Amato.

El papel de los Comités Especializados consiste en supervisar la implementación de los términos del Tratado de Retirada por parte tanto del Reino Unido como la UE.

El Reino Unido y Gibraltar explicaron la positiva labor y colaboración respecto a áreas cubiertas por los cuatros Memorandos de Entendimiento (MdE) tras la reunión mantenida en Algeciras en el mes de febrero.
Asimismo, se confirmó que las próximas reuniones de las Comisiones MdE tendrán lugar en Gibraltar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.