*Los detenidos no cuentan con domicilio conocido en la ciudad y tras admitir los delitos alegaron no tener residencia ni medio de subsistencia
*Los detenidos realizaban un estrangulamiento sanguíneo en la zona del cuello de las víctimas que les provocaba una pérdida de conciencia total por la falta de aire en las vías respiratorias dando lugar a que la persona quede semiinconsciente y al antojo del agresor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas de 20 años de edad como autores de dos robos con violencia e intimidación. Los detenidos actuaron de forma violenta sobre dos personas de avanzada edad prevaliéndose, en ambos casos, primero de la debilidad de la víctimas por la edad que apenas oponen resistencia y de la peligrosa técnica denominada “Mataleón” dando lugar a que la persona quede semiinconsciente y al antojo del agresor, despertando segundos después sin saber lo sucedido hasta notar la falta de sus efectos personales.
Los hechos tuvieron lugar el sucedieron a primera hora de la mañana del 3 de agosto. El primero de ellos en calle Montereros y el segundo en calle Cristóbal Colón, ambas calles cercanas y en los dos casos los dos detenidos consiguieron sustraer algo de dinero, un teléfono móvil y llaves de domicilio.
Fruto de las pesquisas realizadas, los funcionarios policiales obtuvieron datos sobre los presuntos autores y tras ser plenamente identificados se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona del mercado, lográndose la detención de ambos en la tarde del 5 de agosto. En el momento de la la detención, así como en dependencias policiales confirmaron su autoría así como todas las circunstancias sucedidas, posteriormente reafirmada ante el letrado designado por estos en el momento formal de la declaración, además de manifestar que habían cometido el delito por no tener residencia alguna, “estamos tirados en la calle” afirmaron, y “sin medio de vida para subsistir”.
Los detenidos que no cuentan con domicilio conocido en Algeciras fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial decretando el ingreso en prisión.