El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce ha presidido el último pleno del año como miembro del Grupo Municipal Popular, pese a su anuncio de baja de militancia del PP, después de que el PSOE le denunciara por abuso sexual, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Al secretario general del Ayuntamiento no le consta la baja de Landaluce. La oposición, PSOE y VOX, ha abandonado la sesión plenaria.
Ante la pregunta registrada por el PSOE para este pleno, sobre en calidad de qué lo presidía Landaluce tras su dimisión del Partido Popular, el secretario general del ayuntamiento, José Luis López, ha confirmado que no existe constancia formal de la baja del PP y por tanto, no es concejal no adscrito y en este pleno puede participar como Partido Popular.
El PSOE ha pedido a Landaluce al inicio del pleno que aclare su situación, pero el primer edil ha respondido que no había debate y que podían interpelar en el turno de ruegos y preguntas. Es entonces cuando VOX y los socialistas han abandonado el pleno.
Landaluce ha insistido en que no hay denuncia de ninguna mujer por el abuso sexual. El por su parte seguirá defendiendo su inocencia por la vía judicial para demostrar lo que en su opinión, es un montaje del PSOE.












