*El alcalde de Algeciras denuncia que esta alta siniestralidad en la A-7 obedece a la falta de inversiones y mejoras en la vía
Un nuevo accidente ha vuelto a colapsar la A-7 este mediodía, a la altura del polígono de Palmones, cuando un camión y dos turismos se han visto involucrados en un accidente por alcances sin producir daños personales de consideración. Esta vía soporta una enorme densidad de tráfico desde hace años, estando infradotada para ello.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que se haya producido un nuevo accidente de circulación en la autovía A-7 del Campo de Gibraltar, en esta ocasión, se trata de una colisión de un camión y dos turismos, a la altura del centro comercial Carrefour del polígono de Palmones y sentido Algeciras.
El primer edil ha recordado que “esta carretera sigue batiendo récords de siniestralidad, por lo que nos preguntamos: ¿cuántos accidentes más deben ocurrir para que el Gobierno central actúe, de una vez por todas, en la mejora de esta infraestructura viaria? Esta vez no hemos tenido que lamentar pérdidas humanas, pero no sabemos qué ocurrirá en el futuro, ya que los accidentes no dejan de repetirse, con el consiguiente riesgo para quienes transitan por esta vía”.
Así, Landaluce ha reclamado al Ministerio de Transportes y Movilidad intervenga “no pueden seguir ignorando esta situación, ni nos podemos conformar con migajas, requerimos que se dé una solución real, firme y segura a este problema. Necesitamos urgentemente que se acometan obras de ampliación en la A-7, con un tercer carril entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, y la construcción del doble túnel de entrada y salida a la ciudad por el acceso norte, otro de los puntos negros del trazado”.
Para finalizar, el regidor algecireño ha manifestado que “si se mejorara la fluidez del tráfico de vehículos en la que es una de las autovías con mayor intensidad media diaria de circulación en Andalucía, no solo se incrementaría la seguridad vial, sino que también se impulsaría el desarrollo económico de nuestra tierra”.