Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

RIZOMA PRESENTA A «DAVID DEFRIES WITH THE NEW GUTBUCKET ACADEMY» ESTE MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO EN LA HACIENDA ALMOGUERA

New Gutbucket Academy, el proyecto de la banda que dirige David Defries, comenzó sus ensayos semanales en julio de 2013. Desde el principio, Defries optó por escribir arreglos de sus composiciones y de otras compuestas para la formación.

En la línea de la Orquestra de Duke Ellington, New Gutbucket Academy, es capaz de ofrecer conciertos tanto de tipo formal como para noches de baile, mostrando una rigurosa y enérgica preparación siguiendo la tradición africano-caribeña, y a la vez, examinando el fraseo y contrapunto y armonía de la tradición clásica europea. La formación puede tocar de diversas formas, convirtiendo cada actuación en única. New Gutbucket Academy hace referencia al jardín cercano a Atenas donde enseñaba Platón (academy) y a gutbucket, término jazzístico de los años 30-40 que podría traducirse como tocar con las entrañas pero sin renunciar a altas cotas de sofisticación.

David Defries (Londres, 1952)

El trompetista, compositor y arreglista, David Defries (Londres 1952) empezó su carrera musical en los años 70, girando por medio mundo.

Su virtuosismo y eclecticismo le ha permitido compartir escenario con figuras de distintos géneros; desde Billy Hart y John Scofield, a Tummy Ingordon, trombonista de Bob Marley, Paolo Moura o a colaborar con el proyecto de Irakere de Chucho Valdés.

Ha recibido numerosos premios como el de “Mejores Musicos de Jazz del año” Londres 1982 o Disco de Jazz del Año por “The Secret City” en 1984, siendo uno de los primeros en incorporar el jazz a músicas del mundo. Ha colaborado con diversas orquestas como la orquesta de Chris McGragor o la Orquesta de Cámara de Flamenco y realizado brillantes arreglos como el Repertorio para Fiscorno para algunas iglesias en el sur de Francia. La “New Gutbucket Academy” compuesta por maestros granadinos ha recibido el respeto y la admiración de crítica y público.

JAZZ al RELENTE (Rizoma Records)

Miércoles, 24 de agosto, 21.30h en La Hacienda Almoguera (Carretera Vieja a Los Barrios, Km 4)

David Defries With The New Gutbucket Academy

David Defries -Trompeta y composición
Elias Bolufer Cabello – Trompeta
Miguel de Gemma – Saxo Alto y Soprano
Joan Codina – Trombón
Jauma Miquel – Piano
Cuni Mantilla – Contrabajo
Jesús Santiago – Percisión
Zeque Olmo – Batería

Anticipada: 10€ en https://www.giglon.com/evento/david-defries-with-the-new-gutbucket-academy
Taquilla: 15€

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.