La música de SCRAM y Dawda jobarteh es inspiradora y fresca, bailable y cargada de groove, con gran espacio para la improvisación e inspirada en el jazz y el folclore afro-escandinavo. Una genial combinación de la estética del jazz escandinavo con la calidez y el ritmo del destacado intérprete de kora que da lugar a hermosas y creativas composiciones melodicas y a sonoridades y ritmos que invitan al baile.
Los daneses Anders Banke y Martin Andersen crearon en 2015 junto con el noruego Gunnar Halle y el sueco Thommy Andersson este virtuoso cuarteto. Tras años haciendo giras con la renombrada New Jungle Orquestra, los 4 músicos crearon su propia formación SCRAM! se embarcaron en un nuevo proyecto con Dawda Jobarteh.
Dawda Jobarteh es un músico de origen gambiano afincado en Dinamarca y establecido con sus propios álbumes y giras por Europa y África.
Los 4 músicos de SCRAM! tienen entre ellos un currículum conjunto impresionante. Han trabajado infinidad de proyectos del jazz escandinavo, con más de 300 álbumes en su haber. Juntos han girado y grabado extensivamente juntos durante los últimos 18 años como miembros de la nombrada New Jungle Orchestra. Ensayando en los camerinos de salas de conciertos por todo el mundo encontraron su propio repertorio y interpretaciones de clásicos de Fats Waller y Ornette Coleman mezclando con su propias canciones. Su primér album “SCRAM” (Rizoma Records) salió en 2018 (puedes escuchar este disco en Spotify: https://open.spotify.com/artist/2wIj2bfNWsYKxEYyBq6s80? si=zzcR9jxmRWqjB0rNqOOJJg )
Anders Banke – saxo
Dawda Jobarteh – kora
Gunnar Halle – trompeta
Thommy Andersson – contrabajo
Martin Maretti Andersen – batería
SCRAM! & Dawda Jobarteh
Teatro Salesianos de Algeciras.
Calle Don Bosco, s/n
https://www.giglon.com/evento/scram–dawda-jobarteh











