Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

«RIZOMA» REANUDA LA TEMPORADA «LIVE JAZZ» ESTE MIÉRCOLES CON TORRES & BOSCH QUINTET EN EL REAL CLUB NÁUTICO DE ALGECIRAS

Después del parón originado por el confinamiento, la asociación de jazz RIZOMA RECORDS retoma su programación estival «Jazz al Relente» con dos grandes conciertos en el Real Club Náutico de Algeciras, este miércoles 26 de agosto a las 21.30h presenta el concierto de Torres & Bosch Quintet y el viernes 28 de agosto el de Abdu Salim Quartet.  La entrada será gratuita hasta completar aforo, previa reserva de mesa.

 

Daniel Torres nacido en Málaga, es un saxofonista de jazz, con sus raíces en el lenguaje de bebop pero también influenciado por el avant garde y otros tipos de música. Posee un título superior en la especialidad de saxofón jazz por el “Prins Claus Conservatorium” (Groningen, Holanda), y un título de máster en la misma especialidad por el “Conservatorium van Amsterdam” (Amsterdam, Holanda). También ha estudiado durante varios meses como estudiante de intercambio en los conservatorios «SUNY Purchase College» (Nueva York, EEUU) y «Humber College» (Toronto, Canada).

 

Ha actuado en diferentes clubes y festivales en Europa y Norte América. Tales como “Bimhuis” (Amsterdam, Holanda), “International Rotterdam Jazz Festival” (Rotterdam, Holanda), «Jazz in Church» (Bucharest, Rumania), «Four Seasons Center» (Toronto, Canada), “Ploiești International Jazz Festival” (Ploiești, Rumania), “International Portón del Jazz Festival” (Málaga, España)… Ha compartido escenario con grandes músicos como Benny Golson, Dado Moroni, Peter Bernstein, Eric Alexander, John Bestsch, Kirk MacDoand, Perico Sambeat, Bob Sands, Dado Moroni, John Clayton, Mark Gross, Don Braden, David Berkman, Alex Sipiagin, Enrique Oliver, Radio Romanian Big Band, BvR Big Band, etc…

 

Ha recibido importantes premios, entre otros, en 2014, como miembro de la «BvR Big Band», obtiene el primer premio en la «18th Meerjazz International Big Band Competition», una de las competiciones de big bands más prestigiosas de Europa, participando ese mismo año en las semifinales del Concurso de Jazz Holandés 2014, celebrado en el mítico Bimhuis de Ámsterdam, grabando Jaleo Holandés (Amstel Records), el álbum debut de la orquesta. En 2016 es galardonado con el primer premio en la cuarta edición del “Johnny Răducanu International Jazz Festival“, en Brăila, Rumania, en la categoría de solista, en apretada competición con participantes de Rumania, España y el Reino Unido. El festival se celebra en memoria del gran bajista, pianista y compositor Johnny Răducanu (1931-2011), el músico más importante e influyente del jazz de Rumanía.

 

Desde 2016 hasta finales de 2017 ha estado residiendo en Bucharest (Rumania), donde colaboraba regularmente con la Romanian Radio Big Band y con otros grandes músicos. Actualmente reside en Málaga, su ciudad natal, donde compagina su labor de docente con los conciertos.

 

En Mayo de 2016 grabó su primer álbum como lider «First Statement» (discográfica: Outside in Music), liderando un sexteto del que forman parte Peter Bernstein, Perico Sambeat, Sri Hanuraga, João Pereira y Romeu Tristão. Este grupo podrá ser visto pronto en diferentes festivales de jazz internacionales donde Daniel estará presentando este proyecto.

 

Orestes Bosch Freire es actualmente profesor de saxofón del conservatorio Paco de Lucía de Algeciras y será nuestro invitado especial. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y se formó de manera autodidacta en el jazz, rodeado de grandes figuras (Juan Galiardo, Rafa Sibajas, Tete Leal, Daniel Torres, Enrique Oliver, Jose Carra, Arturo Serra…). Sus principales influencias son los saxofonistas tenores John Coltrane, Sonny Rollins y Lester Young.
Sobre el gran Juan Galiardo, vicepresidente de Rizoma Records, nuestro querido contrabajista linense, D. Rafael Sibajas y el polifacético Sergio Díaz, co-fundador de nuestra asociación, nos sobran las palabras, ya que son sobradamente conocidos y reconocidos. Así que optaremos por no alargar más este texto.

Miércoles, 26 de agosto, 21.30h.

Real Club Náutico de Algeciras
Puerto Deportivo Dársena El Saladillo, s/n 

Torres & Bosch Quintet

Daniel Torres y Orestes Bosch – Saxos Tenores

Juan Galiardo – Teclado

Rafa Sibajas – Contrabajo

Sergio Díaz – Batería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.