Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2024
24 julio 2024

SALVADOR Y PASTORA ANDRADES ABREN EL X ENCUENTRO DE GUITARRA «PACO DE LUCÍA»

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, así como por un grupo de concejales del equipo de Gobierno, ha asistido en el Parque María Cristina al primero de los eventos programados dentro del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que este año cumple su décimo año coincidiendo con los diez años de la triste desaparición del artista algecireño. Además, entre los asistentes se encontraban otros concejales de la corporación, y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros.

Los encargados de abrir la serie de actuaciones que desde hoy y hasta el sábado se podrán disfrutar en el emblemático parque la ciudad han sido Salvador y Pastora Andrades. Padre e hija han preparado un espectáculo en el que tanto cada uno por separado como de manera conjunta, han hecho disfrutar al numeroso público que llenaba el anillo central del parque.

Como ya es tradicional, los artistas firmaron la guitarra en la que cada año los participantes en el encuentro plasman su rúbrica a modo de recuerdo y que pasarán a formar parte del Centro de Interpretación “Paco de Lucía”.

Además de conciertos diarios, también se ha elaborado desde la Delegación de Cultura un amplio abanico de actividades complementarias como un encuentro de Luthieres, presentación de libro, exposición fotográfica o masterclasses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.