Noticias Campo de Gibraltar
12 febrero 2025
12 febrero 2025

SALVEMOS RINCONCILLO DENUNCIA QUE LA TARDANZA DEL GOBIERNO HACE PELIGRAR LA PLAYA

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo manifiesta su sorpresa ante la tardanza de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico en dar a conocer nuevos pasos para garantizar el presente y futuro de la playa y el espacio natural protegido Marismas del Palmones. Fue al final de julio de 2024 cuando se anunció la obra que necesita la playa para no desaparecer y se previó que se abriría un plazo de alegaciones del que no se sabe nada a las puertas de 2025.

Esta plataforma ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, a fin de conocer qué ocurre con dicha promesa. La realidad es que cuanto más lentas vayan las gestiones burocráticas y administrativas más daño sufre El Rinconcillo y el cordón dunar que protege unas marismas que son clave para decenas de especies de aves que transitan por el Estrecho.

La difracción lateral de mareas que sufre la Bahía de Algeciras no entiende de demoras ni de proyectos que avanzan a paso de tortuga. Esta plataforma es conocedora de que el pueblo de Algeciras necesita respuestas y hechos tranquilizadores sobre el futuro de la playa porque muchos sectores se plantean ya la vuelta a las movilizaciones y protestas ante esta inacción del Gobierno de España.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.