Noticias Campo de Gibraltar
20 junio 2021
20 junio 2021

SAN ROQUE LLEVA A CABO UN TALLER FORMATIVO SOBRE «SALUD SEXUAL Y DIVERSIDAD»

El edificio municipal Casa Varela acogió en la tarde del jueves el taller formativo titulado “Salud sexual y diversidad”. Esta actividad se dirigía principalmente a la población joven, y su objetivo era informar sobre identidad y orientación sexual y también prevenir delitos de odio, así como dar a conocer medidas para evitar infecciones de enfermedades como la sífilis, de la que se registran cada vez más casos en la comarca.

La organización de este taller corría a cargo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, la Asociación Roja Directa, el Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz y el Comité Ciudadano AntiSida del Campo de Gibraltar. El concejal de Juventud, David Ramos, asistió a la sesión, y señaló que se trata del primero de los talleres formativos que se van a impartir en Casa Varela dirigidos a la población joven sanroqueña.

Agradeció Ramos la implicación de los colectivos que forman parte de este taller, algunos de ellos con una relación estrecha con la Delegación de Juventud, ya que han realizado campañas informativas entre los jóvenes en actividades como las ferias. Explicó el edil que como este año no van a celebrarse debido a la pandemia, la información se ha trasladado al nuevo edificio municipal en formato de taller.

En el taller se habló sobre prácticas sexuales, transmisión y prevención de enfermedades sexuales, orientación sexual, identidad de género, marco jurídico y delito de odio LGTBI+, entre otros temas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

  1. Creo que un tema tan completo y serio debería ser impartido principalmente por profesionales de la Salud, médicos y psicólogos. Por supuesto profesional del derecho y justicia.
    Según he leído, no hay más que concejales, asociación, como responsables de dicho taller, pero no se da información de los profesionales sobre el tema.
    En mis años de Atención Primaria de Salud, siempre fuí a todos los Colegios de los pueblos para dar información exhaustiva sobre educación sexual, medicina preventiva en enfermedades de transmisión sexual, etc. Hace más de 30 años.

    Creo que poco se ha trabajado en la Atención Primaria y en la familia que son los más cercanos a los jóvenes. Este tema no es político, es más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.