Sanidad Exterior ha inmovilizado a un buque petrolero, “Samus Swam”, en el puerto de Algeciras ante la sospecha de que parte de su tripulación pueda estar contagiada por coronavirus.
El barco permanecerá atracado en el muelle de Isla Verde Exterior, hasta conocer los resultados de las pruebas PCR, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno. El buque, con bandera de Malta, cuenta con una tripulación de nueve personas que se realizaron un test rápido, dando siete de ellos positivo, por lo que el armador puso los hechos en conocimiento de Sanidad Exterior.
El “Samus Swan” salió de un puerto de Nigeria a finales del pasado mes de Junio y tenía previsto hacer parada en Gibraltar pero también tenía que atracar en el puerto algecireño para realizar unos trabajos de instalación de un satélite.
Tras comunicar el estado de sus tripulantes, Sanidad Exterior ha evaluado la situación y actualmente permanece inmovilizado con la orden de que ningún miembro de la tripulación puede bajar del buque la embarcación hasta que se obtengan los resultados de las pruebas PCR de detección del Covid-19, que tardarán unas 48 horas.