Desde que el día 30 de diciembre comenzaran las primeras vacunaciones en la Comarca, concretamente en el Hospital Punta Europa, centro referente del área Oeste segregada recientemente, ha cambiado radicalmente la situación sanitaria en la zona más al sur de Andalucía.
El nuevo cierre perimetral de la Comarca decretado por la Junta, ha obligado a modificar y reforzar los planes de vacunación que estaban previstos, al presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes en 14 días en toda Andalucía, situándose en 316 casos frente a los 140 de la media andaluza, un nivel de alerta alto de presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica de la Covid-19 en Gibraltar.
Así, que a esta medida del cierre perimetral, se ha sumado la propuesta de una campaña de vacunación frente a la Covid-19 en todas las residencias de mayores de la Comarca. El propio vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha indicado vía twitter que la Junta va a reforzar esta campaña de vacunación en el Campo de Gibraltar.
La Residencia de Mayores San Ramón de Los Barrios ha empezado esta misma mañana las vacunaciones, siendo Luis el primer residente en hacerlo y Macarena, la primera trabajadora en vacunarse del centro.