Noticias Campo de Gibraltar
13 junio 2024
13 junio 2024

SE DECLARA UN INCENDIO FORESTAL EN LA ZONA DE LAS PANTALLAS EN ALGECIRAS

Última hora:

El INFOCA sigue trabajando en la extinción del incendio de Algeciras. aunque los medios aéreos se han retirado a sus bases.
El viento es de 15 km/h con rachas de 25 km/h, aunque baja ya a 7 km/h. La humedad relativa subirá al 90% permaneciendo alta durante toda la noche, lo cual son buenas condiciones meteorológicas para la extinción.
Las Autobombas han aumentado de 1 a 4, los grupos forestales han pasado de 3 a 4, se ha sumado maquinaría pesada y se ha activado una Unidad médica.

Desde primera hora de esta tarde, bomberos forestales junto a medios terrestres y aéreos del Plan INFOCA de la Junta de Andalucía trabajan intensamente para apagar un incendio forestal declarado en la zona conocida como “Las pantallas”, más concretamente en Canillas, en el término municipal de Algeciras.

En estos momentos intervienen 2 helicópteros semipesados, 1 helicóptero pesado, 1 autobomba, 3 grupos de bomberos forestales, 2 Brica, 2 técnicos de operaciones y 1 agente de medio ambiente, lo que hace un total de 44 efectivos terrestres

En la zona afectada se encuentran desplegadas varias unidades de la Policía Local que están colaborando con el operativo puesto en marcha, y que han procedido a cortar al tráfico de vehículos dos de los accesos a este sector de la ciudad.

Asimismo, los efectivos pertenecientes al parque de Algeciras del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz están preparados para acudir al siniestro en el momento en el que así lo solicite el INFOCA.

El alcalde, José Ignacio Landaluce; los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y la concejal responsable del Servicio contra Incendios y Protección Civil, Patricia Bueno, se mantienen en permanente contacto con los responsables del dispositivo para conocer de primera mano la evolución del fuego.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.