Noticias Campo de Gibraltar
28 noviembre 2025
28 noviembre 2025

SENDOS GOLPES AL ABASTECIMIENTO DE NARCOLANCHAS DEJAN 16 DETENIDOS EN TARIFA Y LA LÍNEA

*En total se han intervenido 292 garrafas con un volumen de 7.300 litros de combustible y tres embarcaciones

En el primero de los golpes, guardias civiles del Puesto Principal de Tarifa pertenecientes han detenido a 9 personas cuando se disponían a cargar garrafas de combustible en una embarcación en la playa de Valdevaqueros, siendo intervenidas 204 garrafas de combustible y una embarcación semirrígida

Tras una serie de investigaciones, los agentes obtuvieron información sobre una posible carga de petacas de combustible en la madrugada del 20 de enero. Esta actividad, conocida como «petaqueo», consiste en utilizar embarcaciones cargadas con petacas de combustible para abastecer a narcolanchas que llegan a la costa desde Marruecos.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y lograron sorprender a un grupo de personas en la playa de Valdevaqueros mientras transportaban las garrafas de combustible en una carretilla para cargarlas en una embarcación. Al percatarse de la presencia policial, los individuos abandonaron las garrafas y se ocultaron cerca de un chiringuito denominado «Tumbao».

Finalmente fueron detenidas 9 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. También fueron incautadas 204 garrafas de combustible y una embarcación semirrígida.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Golpe al abastecimiento de Narcolanchas en La Línea

En el segundo de los golpes, la Policía Nacional de La Línea de la Concepción, en estrecha colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, ha asestado un duro golpe a un grupo criminal dedicado al suministro de combustible de las conocidas “narco-lanchas” utilizadas para el tráfico de drogas en las costas de la zona. Como resultado de esta operación, han sido detenidas siete personas y se han incautado 2.200 litros de combustible, distribuidos en 88 garrafas de 25 litros cada una.

Los hechos se desarrollaron durante la noche del pasado 16 de enero en las aguas próximas a La Línea. En plena vigilancia de la costa, las autoridades detectaron dos embarcaciones de pequeño tamaño, de entre 5 y 6 metros de eslora, cargadas con garrafas de combustible. Estas embarcaciones tenían como objetivo abastecer a una “narco-lancha” que operaba en la misma zona.

Tras identificar las embarcaciones, se inició una persecución en alta mar que incluyó un intento de embestida por parte de una de las lanchas contra una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, poniendo en grave riesgo la integridad de los agentes. Finalmente, las embarcaciones perseguidas encallaron en un espigón próximo a la playa de La Atunara, momento en el que las fuerzas de seguridad lograron detener a los implicados e incautar las garrafas de combustible.

A los detenidos se les imputan los delitos de tenencia de sustancias inflamables, pertenencia a organización criminal y desobediencia grave. El pasado sábado 18 de enero, los siete detenidos fueron puestos a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de La Línea decretó su ingreso en prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.