Noticias Campo de Gibraltar
30 septiembre 2020
30 septiembre 2020

Sin novedades en la búsqueda del “Rua Mar”

Cuando ya han pasado 16 días desde que el pasado 23 de Enero el pesquero “Rua Mar” desaparecía a unas 28 millas de Cabo Espartel, donde se activó la radiobaliza del barco, la intensa búsqueda desarrollada no ha dado todavía los resultados deseados.

Como es sabido, del pesquero hundido pudieron recuperarse sin vida dos de sus seis tripulantes cerca de Tarifa, Óscar Maqueda y Antonio Javier Maza, patrón del “Rúa Mar”, y hermano de Pedro Maza, Presidente de la Asociación Andaluza de Armadores, a cuya familia pertenece el barco.

En la operación de búsqueda submarina están participando el buque de Salvamento Marítimo “Clara Campoamor” y el barco de la Armada “Tofiño” que disponen de los equipos adecuados para rastrear los fondos marinos, aunque la gran profundidad existente en la zona de la desaparición del barco, unos 500 metros, y las fuertes corrientes, complican enormemente la localización del pesquero.

Las familias son conscientes del importante esfuerzo que se está realizando y han agradecido públicamente que todas las administraciones se hayan puesto a su disposición para ayudarles de la mejor manera posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.