Noticias Campo de Gibraltar
25 noviembre 2020
25 noviembre 2020

SUSCRITO EL CONVENIO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDAS EN «PERIÁÑEZ»

El acto ha estado presidido por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre

 

El teniente de  alcalde, Helenio Lucas Fernández, ha participado esta mañana  en el acto de la firma del convenio de colaboración para la rehabilitación de viviendas en la provincia, acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo.

 

A nivel local, este convenio permitirá desarrollar el programa de rehabilitación integral “Periáñez”, con una inversión total prevista de 3,1 millones de euros, de los que el 75% se destinará a la ejecución de actuaciones de rehabilitación, y el resto de la financiación, 808.000 euros, a la mejora de espacios públicos urbanos. El cometido principal de esta partida es la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad, con la actuación sobre un total de 202 viviendas de esta barriada de la ciudad.

El programa se encuentra regulado en el artículo 12 de la Orden de 15 de mayo de 2019, por la que se disponen las Áreas de Rehabilitación Integral y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y mejora del medio urbano en las mismas, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

 

Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios y sólo se pone como condición que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos, no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.

 

Las aportaciones pueden oscilan entre el 40 por ciento y el 70 por ciento del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros y abarcan desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas, como la mejora de la conservación del edificio –afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zona comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz–, de la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o de la mejora de la eficiencia energética.

 

Desde la Junta de Andalucía se ha confirmado que con esta firma ya solo resta que por parte de la administración autonómica se publiquen en el BOJA los modelos de solicitudes destinados a las comunidades de vecinos.

 

En el acto celebrado esta mañana en la sede de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, han participado además representantes de los ayuntamientos de Algeciras, San Roque, Jimena de la Frontera, Ubrique, Chiclana de la Frontera, Grazalema, Bornos, Algar, Benalup-Casas Viejas, Olvera, Setenil, Espera, El Bosque, Rota, Conil Puerto real, Torre Alhámique, Puerto Serrano y San José del Valle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.