Noticias Campo de Gibraltar
9 diciembre 2022
9 diciembre 2022

TTI ALGECIRAS FINALIZARÁ EL RECRECIDO DE SUS CINCO GRÚAS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

*El importe total de las inversiones aprobadas en 2021 superan los 17 millones de euros

El Proyecto de recrecido de cinco de las ocho grúas de muelle que comenzó el 3 de junio de 2021, continúa según los tiempos estipulados y está a punto de finalizar.

Los trabajos han consistido tanto en aumentar la altura de las grúas Super Post Panamax desde los 43 hasta los 52 metros, para convertirlas en grúas Malaccamax y operar así doce alturas en cubierta, como en la extensión de tres metros de su pluma para superar la fila 24 a bordo.

La grúa #105 se puso en operaciones en octubre y la Terminal está ya operando los megabuques con cuatro grúas Malaccamax. La última grúa, la STS #104, está en plenos trabajos de recrecido y se espera que esté lista antes de finales de año.

Además de esta importante inversión, hay otras actuaciones que se han venido realizando este año, algunas de las cuales ya han finalizado y otras lo harán durante la primera parte de 2023.

Se ha ampliado el pool de Shuttle Carriers hasta los 23 gracias a la incorporación de dos nuevas unidades desplegadas ya en operaciones. Las Shuttle Carriers son las encargadas del transporte horizontal de los contenedores entre muelle, patio y puerta.

La Terminal ha concluido también la ampliación de sus instalaciones para la carga refrigerada que comenzó el pasado mes de enero, con la adición de 336 nuevos enchufes en el patio automatizado. La capacidad se sitúa así en 1.400 enchufes que servirán para seguir atendiendo la creciente demanda de mercancía perecedera proveniente de Latino America y África.

También en relación con la carga reefer, la Terminal se encuentra en la fase final de pruebas de un Sistema de Monitorización Automatizado pionero en el West Med (Mediterráneo Occidental), que permitirá obtener información en tiempo real de los contenedores refrigerados, aumentar la seguridad e incrementar la productividad en la zona reefer dentro de patio. Este novedoso sistema se espera que esté operativo antes de finales de año.

En cuanto a eficiencia energética, la Terminal continúa sustituyendo los más de 3.900 puntos de luz correspondientes a toda la iluminación operativa de la Terminal de Contenedores por tecnología LED de última generación tanto en los edificios como en el patio automático y en todas las grúas. Este proyecto, que comenzó el pasado septiembre, no solo mejorará las condiciones de iluminación de la Terminal, sino que además permitirá reducir el impacto medioambiental de la actividad reduciendo hasta un 10% el consumo eléctrico. Asimismo, parte de la demanda podrá autogenerarse con energía verde y se reducirán las emisiones de CO2 en más de 1.400 toneladas al año, lo que equivale a unos 45.000 árboles.

A nivel de mejora en los sistemas, se espera que los siguientes proyectos estén concluidos a principios de 2023:

-Instalación de un segundo Centro de Datos para proporcionar redundancia física y aumentar el nivel de seguridad operativa.

-Actualización del Sistema de Automatización de Puertas que proporcionará mayor flexibilidad a todos los flujos de entrada y salida de la Terminal por camión.

-Proyecto para mejorar las comunicaciones y la continuidad de la actividad en el patio automatizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.