SAM BUXTON
El alapívot gibraltareño Sam Buxton volverá a vestir la camiseta de UDEA Algeciras una temporada más tras el acuerdo de renovación alcanzado en los últimos días. Se trata del jugador número 11, con el que se cierra la plantilla udeísta para esta temporada.
Sam Buxton cumplirá así su cuarta temporada en el club algecireño, aunque la pasada temporada no pudo jugar muchos partidos por motivos laborales.
Buxton, de 30 años y 1,98 centímetros, es un jugador muy polivalente, que también forma parte de la selección nacional de Gibraltar y es el primer jugador gibraltareño en jugar en la categoría de Leb Plata.
El jugador ha mostrado su alegría por esta renovación y ha dicho “que para mí es una alegría volver a jugar en un equipo tan profesional en el que seguro que seremos muy competitivos”.
Por su parte, Javier Malla ha dicho que “Sam es un jugador que siempre piensa en el equipo y en la manera en que puede ayudar al trabajo colectivo, por eso su renovación es una magnífica noticia para todos”.
JOE-JUNIOR MVUEZOLO
El alero británico de 24 años Joe-Junior Mvuezolo jugará la próxima temporada en Enerdrink UDEA, en la Leb Plata. De casi 2 metros, Mvuezolo jugó la última parte de la temporada en Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, en Liga EBA.
En los 8 partidos en los que jugó en España, tras desembarcar desde el Surrey Scorchers inglés al regresar de varios años en ligas estudiantiles estadounidenses, el británico fue una pieza importante en el equipo andaluz.
En Cazorla, Joe-Junior Mvuezolo promedió 35 minutos por partido, anotando 20 puntos de media en los 8 partidos, con un 46 por ciento tanto en tiros de 2 como de 3, y un 82 en tiros libres. Además logró una media de 4 rebotes, y 2,5 asistencias.
CAMPAÑA 2020/21
Sam Buxton y Joe-Junior Mvuezolo se suma a la plantilla de Enerdrink UDEA en la que ya están el técnico, Javier Malla, su ayudante, Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, David McCulloch, Rubén Perea, Juanmi López, Ernest Maize, Iago Estévez, Sergio Malla y Mor Niang.
Enerdrink UDEA Algeciras prepara ya su temporada 2020-2021 en la categoría Leb Plata del baloncesto español y lo hace con su campaña de abonados y el patrocinio del equipo.
El abono para los 13 partidos en casa de la fase regular les costará 80 euros, y a en lo que se refiere a los jóvenes de entre 12 y 17 años, el abono cuesta 35 euros.
Las entradas en esta fase regular costarán 8 euros para los adultos y 4 euros para niños de entre 12 y 17 años. Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita y el club se reserva la posibilidad de instaurar un día o dos medios días del club.
La campaña, con el lema «la fortaleza del sur te necesita» comenzó el jueves 25. Los abonos pueden adquirirse en AC Automoción; Bar Cafetería Centro; Copistería Copiservi; Discos Grammy; y en ICE Informática