Noticias Campo de Gibraltar
2 octubre 2025
2 octubre 2025

UDEA PIERDE SU PARTIDO EN CASA ANTE EL PONFERRADA (57-65)

UDEA Algeciras ha encajado su tercera derrota consecutiva tras sucumbir por 57-65 frente a Baloncesto Ponferrada y continúa complicándose las opciones de salvación en Segunda FEB.
El conjunto udeista salió bien a la pista con un parcial de 6-0 y no permitiendo a su rival anotar hasta pasado el minuto 4 de juego.
Sin embargo tres triples consecutivos de los bercianos les engancharon al choque en un primer cuarto con mucho desacierto y que dejó un escueto 12-13 en el tanteador.
El equipo de Oriol Pozo aprovechó ese momento de dudas de los algecireños para irse ocho arriba (16-24) mediado el segundo cuarto, una renta a la que le costó responder al cuadro de Miki Ortega que se marchaba siete abajo a los vestuarios (24-31).
UDEA salió bien de vestuarios reduciendo la desventaja hasta un 29-33 con todo el tercer cuarto por delante pero el pobre acierto en el tiro de tres perjudicó mucho a os de casa que tenían que remar constantemente ante un rival que ponía la máxima ventaja en el partido (36-48) con doce minutos aún por decidirse.
Sergio Cecilia tuvo la posibilidad de enganchar a los suyos a cinco puntos pero no acertó con el aro y sí lo hizo el equipo visitante que volvía a colocar un +11 (40-51) con todo el cuarto decisivo por delante.
Así las cosas los udeistas vieron casi todo perdido con dieciséis puntos de desventaja (40-56) nada más entrar en el cuarto periodo. Ahí salió la raza del conjunto de Miki para tirar con un parcial de 11-0 y reducir la brecha hasta un 51-56 que obligó al visitante Oriol Pozo a parar el partido a seis minutos del final.
La locura se apoderó de un Juan Carlos Mateo que creyó en los suyos y vio como el marcador se estrechaba hasta el 57-59. Los de casa dispusieron de dos posesiones para empatar el partido pero en una Cecilia erró un triple liberado y en la segunda los colegiados decretaron una personal en ataque que dieron aire a los de Ponferrada.
Los últimos instantes fueron de mucha tensión en Algeciras con constantes pérdidas entre uno y otro equipo y donde los nervios se apoderaron del bando udeista que nadó para acabar muriendo en la orilla cayendo así derrotado por 57-65.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.