Noticias Campo de Gibraltar
24 julio 2024
24 julio 2024

UN ALGECIRAS MUY SERIO GANA POR 2-O AL MÉRIDA

Un Algeciras que empieza a definir cual puede ser su cara de esta temporada salió airoso merecidamente de un difícil duelo ante un duro rival bien plantado en el terreno de juego y que probablemente peleará por la parte noble de la clasificación de esta igualada y competitiva 1ª RFEF.

El equipo algecireño empieza a mostrar una solidez defensiva que viene abonando desde el primer partido de la temporada y que a la postre será determinante en el devenir de esta competición si no quiere pasar los apuros que mostró en la última campaña.

El equipo de Lolo Escobar saltó al campo, con el siguiente once titular: Lucho García (P), Rafa Roldán (2), Borja Fernández (4), Eric Montes (6), Zequi Díaz (7), Iván Turrillo (8) (C), Diego Esteban (10), Tomás Sánchez (11), Yacouba Diori (15), Mario García (20), Juan Rodríguez (23)

GOLES: 1-0  (m.57, Iván Turrillo); 2-0 (m.84, Adrián Sardinero). Amonestados Zequi Díaz 38´, Iván Turrillo 66´, Borja Fernández 74´, Diego Esteban 76´, Mario García 81´, Javi Cueto 92´

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 3.654 espectadores, apenas unos pocos llegados desde Mérida

El primer tiempo fue una propuesta de poco fútbol y apenas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, aunque con un Mérida bien plantado y un Algeciras más ambicioso. Esta tónica se rompió en el 38´tras una falta de Zequi sobre Padilla que provocó que el jugador del Mérida agrediera con un cabezazo sobre el rostro del jugador algecirista y fuera expulsado de manera totalmente justa por el colegiado del encuentro. Posteriormente Zequi también se llevó la amarilla en la misma acción.

A partir de este momento el partido entró en una dinámica más vibrante produciéndose las dos ocasiones más claras de este periodo, la primera de propio Zequi en el 42´,que tuvo toda la portería para él tras un hábil desmarque y un cabeceo de Rafael González que supuso la primera y única del Mérida en este periodo.

El segundo tiempo empezó de manera vibrante por parte del Algeciras y un Mérida que tampoco renunciaba al ataque pero que no encontraba la forma de llegar con gran peligro a la portería de Lucho.

Sólo había transcurrido 2 minutos del segundo tiempo cuando Mario García tuvo una clarísima oportunidad tras cabecear un eléctrico ataque algecirista, pero no fue hasta el minuto 57´cuando el capitán algecireño, Iván Turrillo consiguió el primer tanto gracias a un golpeo lejano junto al poste.

Un contragolpe rápido bien hilado por el Algeciras se convirtió en el segundo gol gracias al golpeo de Adrián Sardinero con asistencia de Diego Esteban.

Ya en el descuento tuvo oportunidad el equipo de la Menacha de marcar en un cabezazo de Javi Cueto, pero el marcador ya no se movería.

En conclusión, tres puntos más con los que se alcanzan los 8 y el 5º puesto en la clasificación general y una imbatibilidad que se mantiene después de cuatro jornadas. El próximo partido será en tierras melillenses donde tocará mantener el actual privilegio de mantener puestos de play off.

RUEDA DE PRENSA LOLO ESCOBAR

 

DECLARACIONES SARDINERO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.