Noticias Campo de Gibraltar
19 abril 2024
19 abril 2024

UN CENTENAR DE AGRESORES SEXUALES YA DISFRUTAN DE LA LEY DE SÁNCHEZ Y MONTERO DEL «SOLO SÍ ES SÍ»

Los violadores, pedastras, pedófilos y demás agresores sexuales están de enhorabuena por las rebajas de penas de la nueva Ley del «solo sí es sí» impulsada por la ministra Irene Montero con el apoyo de Pedro Sánchez y el PSOE.

El constante goteo de rebajas de condenas tras la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ no cesa en España. Es más, el número de procesados por agredir sexualmente a otra persona que han visto mermado su castigo se acerca al centenar, después de que el viernes se batiese un nuevo récord: las últimas 22 rebajas han trascendido en la jornada de ayer, con lo que ya se contabilizan 87.

La lista nacional ha pasado de 65 a 87 en un solo día después de que la Audiencia de Córdoba comunicara que ha rebajado penas de prisión en 11 de 32 condenas que ha revisado en aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual, que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

De estos 87 casos, 12 han conllevado la excarcelación de condenados: 6 de Madrid, 2 de Baleares, 2 de Galicia, 1 de Cantabria y 1 en la Comunidad Valenciana.

En Galicia, en uno de los 11 casos de rebaja registrados se acordó dejar en libertad a un condenado por agresión sexual que había cumplido 11 de los 12 años de prisión que se le impuso, porque -en aplicación a la nueva ley- debía haber sido condenado a 7 años. En otro de los casos, se rebajó en dos años la pena de un hombre que violó en Cambre a una mujer que conoció por Tinder.

En Cantabria, que ya cuenta con 4 casos, constan dos rebajas de 7 años de prisión cada una. En concreto, han pasado de penas de 18 años de prisión a penas de 11 años por una agresión sexual a una joven en un hostal de Santander.

En el caso que se registra en Murcia, el Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la condena a un acusado por una tentativa de agresión sexual a una mujer de 2020. Sin embargo, modificó la pena impuesta porque resultaba «más favorable» para el reo aplicar la ‘ley del solo sí es sí’. Así, ha pasado de 4 años y medio a 3 años y 1 día de prisión.

En Canarias -que contabiliza 9 casos- se ha rebajado en dos años de prisión las penas de dos hombres: uno condenado por agredir a una menor de 12 años y otro por agredir a una menor de 13.

Según las fuentes judiciales constatan que el número de casos en los que se aplican las rebajas se verá incrementado en los próximos días una barbaridad ante las revisiones pendientes.

Solo en Madrid cuentan con 447 causas por abusos o agresiones sexuales condenatorias firmes, con condenados ingresado en prisión, susceptibles de revisión. De estas causas, y de oficio, los magistrados comenzaron ya la revisión de 121. A instancia de parte, se tramita la revisión de otras 55.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.