Noticias Campo de Gibraltar
3 noviembre 2025
3 noviembre 2025

UN DETENIDO EN ALGECIRAS POR TENTATIVA DE ROBO Y DAÑOS EN CAJEROS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de la tentativa de robo y daños intencionados en varios cajeros automáticos de la entidad bancaria Unicaja. 

Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de enero, cuando el personal de la entidad bancaria alertó a la Policía sobre los daños ocasionados en dos cajeros automáticos situados en la vía pública. Según la denuncia, el sospechoso utilizó un martillo y un cincel para forzar la ranura de extracción de billetes con el objetivo de sustraer dinero.

Tras recibir la denuncia, los agentes iniciaron una investigación y confirmaron que el individuo empleó un modus operandi específico: tras forzar la ranura de los cajeros, colocaba un cartón impregnado con pegamento en su interior. Esto impedía que los billetes fueran extraídos cuando un usuario realizaba una operación, llevándolo a creer que el cajero estaba averiado. Posteriormente, el sospechoso regresaba al lugar para retirar el cartón y apoderarse del dinero. 

Identificado plenamente el autor del delito, los agentes procedieron a su detención. Durante su declaración en dependencias policiales, el detenido afirmó: “Debido al consumo de medicación hay momentos en los que se me va la cabeza. Vi un video en una red social y se me cruzó la cabeza hacerlo yo de esa forma”. 

Desde la Policía Nacional se advierte a la ciudadanía sobre este tipo de fraude y recomienda que, ante una situación similar, se realicen comprobaciones en la ranura de salida de billetes y se contacte inmediatamente con la entidad bancaria. Además, se recomienda a los usuarios ser precavidos y verificar el entorno antes de utilizar un cajero automático.

El detenido, que ya contaba con diez arrestos anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras para responder por los delitos imputados. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.