Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2021
26 septiembre 2021

UN HELICÓPTERO DEL INFOCA CON 19 OCUPANTES ROZA LA TRAGEDIA EN EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA

Uno de los helicópteros Superpuma del Plan Infoca ha sufrido un accidente durante las tareas de extinción del fuego de Sierra Bermeja. El aparato se disponía a dejar a algunos efectivos del INFOCA en uno de los frentes del incendio cuando su rotor de cola  ha colisionado con un árbol ante la poca visibilidad reinante.

En el momento de tomar tierra se ha levantado una nube de polvo provocada por la propia maquinaria pesada del INFOCA mientras trabajaba en el incendio, además del propio humo de la zona, impidiendo la visibilidad del piloto del helicóptero.

Sus 19 ocupantes son integrantes de la BRICA de Granada, los cuales han salido ilesos gracias a la pericia del piloto y probablemente también a algo de fortuna, ya que el manejo de estos grandes aparatos es compleja y no exenta de peligros en condiciones normales.

El fuego tiene actualmente abiertos dos frentes muy activos en los que trabajan 1.000 efectivos, entre los que se encuentran 51 medios aéreos, los cuales se desempeñan en un espacio relativamente pequeño, junto al trabajo de la maquinaria pesada y de unos 1.000 bomberos forestales. En las últimas horas se han sumado bomberos de Castilla La Mancha, Extremadura, entre efectivos de otras comunidades autónomas más y los militares de la UME.

El riesgo de accidentes aumenta cuanto mayores sean los medios desplegados, de ahí que según los técnicos haya que ponderar muy bien el uso de esos medios. El director del Infoca relataba hace unos días que «tener más medios no significaba que se combatiera el fuego de manera más eficaz».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.