En la madrugada del domingo 30 de abril al 1 de mayo, Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Algeciras han intervenido en el incendio de una furgoneta y de un edificio a la altura del número dos del Pasaje Fuente Nueva. El incendio que comenzó en el vehículo acabó afectando al edificio. Cuando llega Bomberos, Policía Nacional ha desalojado el edificio compuesto de bajo más dos plantas, sin daños personales entre sus ocupantes.
Sobre las cinco de la mañana, los Bomberos recibieron el aviso de un incendio de una furgoneta en el número dos del pasaje Fuente Nueva. Al llegar vieron que el incendio se había complicado, entrando en el edificio colindante, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir en la vivienda.
El fuego del vehículo, en llamas y con gran carga de temperatura, se ha propagado a la terraza del primer piso del edificio cercano, de grandes dimensiones y con un gran número de elementos altamente inflamables: cerramiento de cañizo, suelo de material artificial, mobiliario de fibra, techos de aluminio… Las altas temperaturas alcanzadas hacen estallar la ventana del dormitorio de la vivienda y el fuego entra en la casa. También estalla la ventana del bajo donde está instalada una clínica de rehabilitación, donde también penetra el incendio.
Durante más de dos horas, los bomberos actuaron en el incendio, para ello se han trasladado una dotación del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos: dos autobombas (urbana pesada y ligera) y uno de mando y apoyo logístico. Además, se han utilizado 4.500 litros de agua, 5 equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm, cámara térmica y herramientas de mano, durante más de dos horas de actuación. Se inicia la alerta a las 05:40 y se da por finalizada a las 07:55 horas de anoche. Colaboran efectivos de Policía Local y Policía Nacional. A las 7.50 horas, concluyó la intervención de los bomberos.












