Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2022
21 enero 2022

UN MERMADO UDEA CON SOLO 8 JUGADORES ROZA LA PROEZA PERO FINALMENTE PIERDE CON EL LÍDER ZORNOTZA (71-79)

*En un bochornoso arbitraje, impropio de esta categoría, fueron expulsados javier Malla, Miki Ortega y Javi Fernández, desequilibrando el duelo en los dos últimos minutos

Un Damex Udea Algeciras mermado, con solo 8 jugadores, sacó garra en el partido de la 13 jornada de liga de Leb Plata, último de la primera vuelta, pero no pudo con el lider, Zornotza, ni con los árbitros, perdiendo por 71-79.

No mereció perder Udea, que estuvo en todo momento en el partido, y solo los sacó las decisiones arbitrales, en una auténtica falta de respeto al equipo y a la afición de Algeciras.

Casi al final del encuentro cuando Udea solo perdía de 3 puntos fueron expulsados Javier Malla, Miki Ortega, y antes Javi Fernández, en incomprensibles técnicas y, durante todo el partido, cambios de decisiones, siempre perjudiciales para el equipo local.

Primer cuarto en el que la defensa en zona le sirvió a Udea para estar por delante durante todo el periodo, al provocar los fallos de su rival, que cometieron un mayor número de faltas. Un triple de Udea (Issa) por 3 de los visitantes. Máxima ventaja de 9, con el marcador al término del cuarto en 25-19.

En el segundo tiempo Zornotza hace valer su condición de líder y recorta la distancia, y aunque el electrónico recoge varios empates, el marcador al descanso es de 36-35.

Máximo anotador de esta primera mitad por Udea fue Issa Thiam, con 14 puntos, seguido de Iago con 8. 1 triple de Udea por 5 de Zornotza.

En el tercer cuarto, el que provoca los fallos del rival es Zornotza, lo que hace que se puedan ir levemente en el marcador, mientras el público no para de protestar las decisiones arbitrales. Al final del periodo el marcador refleja un empate a 54.

Festival de triples para iniciar el último cuarto, pero después festival de decisiones incomprensibles por parte del dúo arbitral que beneficiaron siempre al equipo visitante, que se metió en el partido a base de triples y logró estar ligeramente por delante, hasta que a 2 minutos del final los árbitros se conjuraron contra Udea  y desequilibraron finalmente el partido, pitando incomprensibles técnicas y faltas contra Udea.

El máximo anotador de Udea fue Issa Thiam con 31 puntos, seguido de Miki con 14, e Iago con 12. En los rebotes Serigne N’Dyne logró 11.

Udea consiguió 5 triples, por 12 de los visitantes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.