Un mural, realizado por el artista urbano Curro Sedano, decorará la plaza por la Igualdad en San Roque, con personas que han participado activamente en la lucha por la Igualdad. Son las imágenes que el artista granadino está plasmando en el muro junto a la escalera Arco Iris en homenaje al colectivo LGTBI+.
Clara Campoamor, la pakistaní Malala Yousafzai y la mexicana Frida Kahlo se ven reflejados en el mural, que quiere enviar un mensaje de igualdad, a la par que un reconocimiento a la labor desempeñada por estas personas.
Una gama de colores, con palabras relacionadas con la igualdad completan el mensaje que desde el Ayuntamiento se quiere dar a la ciudadanía.
El concejal de Juventud y delegado del casco, David Ramos, señaló que “hace un par de años que iniciamos este nuevo proyecto para darle colorido a este rincón que estaba en el olvido, menos cuando es época de feria, y queríamos darle un motivo reivindicativo de la lucha de la igualdad.
Recordó que “empezamos por esa bandera de arco iris como reivindicación de la lucha LGTBI en unas escaleras muy conocidas por el pueblo, y en breve seguiremos llenando la zona de contenidos relacionados con esta lucha”.
En relación al mural, señaló que “Curro es un artista que ha sabido plasmar a la perfección lo que se le ha pedido desde el Ayuntamiento de San Roque de la lucha de las mujeres por la igualdad, una lucha de años en diferentes épocas y países por ello en la pintura se muestran tres mujeres distintas igual de reivindicativas para esa lucha”.