Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2021
20 octubre 2021

UNA APP PERMITIRÁ VISUALIZAR LA HISTORIA DE LA LOCOMOTORA «LA VERRACO» EN REALIDAD AUMENTADA

*Esta locomotora ha participado en títulos inolvidables del «spaguetti western» como la trilogía dirigida por Sergio Leone con Clint Eastwood como protagonista (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo y música de Ennio Morricone) o en la película «Indiana Jones y la Última Cruzada» de Steven Spielberg con Sean Connery y Harrison Ford de actores principales o Doctor Zhivago de David Lean con Omar Sharif

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, sigue avanzando en la puesta en valor de la conocida locomotora «La Verraco», situada en el parque del tren de Los Barrios. Dávila ha mantenido un nuevo encuentro con la empresa adjudicataria para el proyecto y ha anunciado que se desarrollará una APP donde se podrá visualizar en realidad aumentada esta locomotora, además de conocer su historia en español y en inglés de forma escrita y en formato de audio.

En esta APP también se incluirán vídeos de las escenas en las que «La Verraco» fue protagonista de numerosas películas, además de incluir los puntos de interés más relevantes de nuestro municipio para que en un solo clic, tengamos la información que se requiera.

La forma de acceder a la APP será a través de un código QR que se instalará en la cartelería de la locomotora, además de poder acceder desde la web de www.turismolosbarrios.es cuando se ponga en funcionamiento.

También se ha avanzado en esta reunión en el boceto de cartel informativo donde aparecerá una breve descripción de la locomotora, con la temática del oeste.

Este cartel informativo llevará un marco anexo que encuadre el frontal de la locomotora con la intención de que los turistas se hagan selfies y por último, como soporte físico, se añadirá un «face in hole» inspirado en el oeste ubicado en la zona del parque infantil, donde los más pequeños podrán hacerse fotos colocando su cara en el cuerpo de los vaqueros.

“La puesta en valor de «La Verraco» será el inicio de una revolución digital en la que vamos a seguir trabajando desde la delegación de Turismo y que será un motivo perfecto para que los turistas vengan a conocer el municipio de Los Barrios», concluye Dávila.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.