Noticias Campo de Gibraltar
25 noviembre 2020
25 noviembre 2020

Una empresa especializada acomete la desinfección del edificio del Ayuntamiento de La Línea

Debido al positivo en coronavirus de un trabajador municipal, desde primeras horas de la mañana de hoy el edificio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, situado en la plaza García Cabreros, está siendo sometido a un procedimiento de desinfección. Estas tareas las ejecuta la empresa concesionaria del servicio, Athisa, a instancias de la delegación municipal de Salud y cuentan con el apoyo de la Policía Local, a la que se suma la delegación de Limpieza en una fase posterior.

Según ha explicado la delegada de Salud, Rosa Pérez, su delegación ya había previsto la posibilidad de que en algún momento hubiera que acometer este tipo de actuación, por lo que su puesta en marcha ha sido inmediata una vez conocido el caso.

Estos trabajos constan de una primera desinfección por parte de la empresa, que irá seguida de una limpieza de choque a cargo de la plantilla de Limpieza y finalizarán con una segunda intervención con cañón de humo. Una vez terminadas estas tareas es necesario un plazo de seguridad de 24 horas, motivo por el que los trabajadores que deban acudir presencialmente a dicho edificio, no volverán hasta el próximo miércoles, 18 de marzo.

La delegación informa de que todas estas actuaciones se realizan siguiendo los protocolos sanitarios actualizados al caso y con el equipamiento adecuado, tanto por parte de Athisa, empresa homologada, como del personal de Limpieza.

Asimismo, además de la actuación de choque en el edificio de García Cabreros, este y el resto de dependencias municipales serán sometidas a una desinfección preventiva de carácter semanal.

Pérez ha querido agradecer la receptividad y agilidad de Athisa en la puesta en marcha de estas medidas, así como la colaboración de todo el personal municipal que participa en este servicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.