Noticias Campo de Gibraltar
22 abril 2021
22 abril 2021

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA PLAZA ALTA RINDE HOMENAJE A LOS SANITARIOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

*El profesor de Violín de la Escuela “Sánchez Verdú” Daniel Valencia interpretó un fragmento del Réquiem de Mozart

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido en la Plaza Alta la inaguración de la exposición fotográfica que, con motivo del Día Mundial de la Salud, ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad y que permanecerá en la citada ubicación hasta el próximo 7 de mayo.

Por parte municipal han acompañado a Landaluce la teniente de alcalde delegada de Comunicación e Imagen, Susana Pérez, y la delegada de Salud, Montse Barroso, como responsables de las delegaciones que han trabajado para organizar este evento, además de la práctica totalidad del equipo de Gobierno y varios concejales de la oposición.

Asimismo, han estado presentes la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y un nutrido número de representantes de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad relacionadas con la salud.

Por parte de los profesionales del sector sanitario, a quienes está dedicada esta exposición acudieron al acto el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar-Oeste, Jesús Fernández, Juan Manuel Diosdado, subdirector de Enfermería en Atención Primaria del AGS, y Ceferino Prieto, coordinador del Personal de Enfermería de Referencia del AGS.

En su intervención, la primera autoridad muncipal se refirió al importante esfuerzo realizado por todos los profesionales que conforman el colectivo de sanitarios durante la pandemia desde el primer momento. Asimismo puso de manifiesto la gran labor que llevan a cabo las asociaciones relacionadas con la salud en la ciudad como apoyo a aquellas personas que necesitan ayuda.

La exposición está conformada por fotografías cedidas por los fotógrafos Fran Montes y Erasmo Fenoy, en coordinación con la Delegación de Imagen que dirige Susana Pérez.

Isabel Paredes puso en valor la gestión de la pandemia que se está haciendo desde la administración autonómica, destacando los esfuerzos para conseguir que el porcentaje de gaditanos y andaluces vacunados siga creciendo hasta conseguir contener la expansión de la pandemia.

El acto concluyó con un aplauso dirigido a todos los profesionales de la sanidad, recordando los principios de la pandemia cuando, de manera expontánea, los ciudadanos ofrecían cada tarde un aplauso de ánimo a las personas que velaban por nuestra salud en aquel entonces y siguen haciéndolo ahora.

Previo a este homenaje, el profesor de Violín de la Escuela “Sánchez Verdú” Daniel Valencia interpretó un fragmento del Réquiem de Mozart, concretamente la pieza titulada “Lacrimosa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.