Noticias Campo de Gibraltar
20 junio 2021
20 junio 2021

UNA TRABAJADORA TRANSFRONTERIZA DE GIBRALTAR FALLECE A CAUSA DEL COVID-19

En una nota emitida a los medios de comunicación, el gobierno de Gibraltar ofrece sus condolencias e informa del fallecimiento, a causa del Covid-19, de  una trabajadora transfronteriza de 40 años de edad y residente en España.

El Gobierno gibraltareño ha tenido conocimiento del deceso a través de terceras personas, confirmando los hechos a través de contactos con las autoridades médicas pertinentes. Por último hace la advertencia que el virus está migrando de personas jóvenes, asintomáticos en muchos casos, a personas vulnerables de más de 70 años. Esto sigue la tendencia en muchas partes de Europa donde la generación más joven contrajo el virus y luego lo transmitió a sus padres y abuelos.

Los casos activos bajan hasta 21

En cuanto a las estadísticas generales, en el día de ayer los casos activos bajaron en una unidad hasta los 21, resultado de un recuperado y la no detección de ningún nuevo caso.

El número total de tests realizados es de 42.458, equivalente al 128,1 % de la población residente en Gibraltar, siendo el número de resultados pendientes 1. Los casos confirmados (desde el comienzo de la pandemia) 350 [=].

Casos activos en Gibraltar: 21 [-1] de 21( -1) residentes y 0 (=) visitantes. Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).

Casos recuperados: 323 [+1], número de personas en autoaislamiento: 172 [-9]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Se han realizado un total de 14.112 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Cualquier resultado positivo en trabajadores transfronterizos deriva de este muestreo y cualquier afectado está en autoaislamiento en su casa. Todos estos casos son comunicados a las autoridades sanitarias españolas.

Ateniéndose a las prácticas estadísticas internacionales, los casos de trabajadores transfronterizos no se contabilizarán a partir de ahora en las actualizaciones de Gibraltar, dado que se informa de ellos a las autoridades pertinentes españolas que los contabilizan en sus propias estadísticas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.